5 Consejos SEO para mejorar la velocidad de tu web

5 consejos seo para acelerar una webMientras que el post Cómo afecta la velocidad de carga de tu web al SEO se daba una información más teórica que es buena tener en cuenta, la verdadera pregunta es, ¿cómo se puede acelerar una página web? A continuación os cuento 5 consejos SEO para mejorar la velocidad de tu web.

Pasos para acelerar una página web:

  1. Optimizar la Base de Datos

La mayoría de los sitios utilizan bases de datos para almacenar información. Si usted tiene una tienda online, blog, sitio de noticias, o cualquier tipo de funcionalidad dinámica como la búsqueda interna, entonces usted está utilizando una base de datos. Sin embargo, su base de datos puede afectar a la velocidad de su página.

Insertar un índice es una de las mejores maneras de optimizar su base de datos para mejorar la velocidad de la página. Si lo hace, le ayudará a su base de datos a buscar la información de una manera más eficiente y rápida. En lugar de tener que buscar en millones de discos, su base de datos puede basarse en un índice para reducir el número de datos a unos pocos cientos. Esto ayuda a conseguir que los datos sean devueltos a la página mucho más rápidamente.

Por ejemplo, hace poco estuve trabajando en un sitio en donde las páginas más populares estaban cargando muy lentamente, teniendo entre dos a diez segundos cada una.

El problema fue estaba en la base de datos – la tabla que almacena los datos solicitados no tenía un índice sobre el mismo. Después de añadir el índice, el promedio de tiempo de carga de página se redujo a menos de 1 segundo.

Como se puede imaginar, al tener tiempos de carga superiores a diez segundos prácticamente nadie esperaba ese tiempo para que se cargara la página. Tenga en cuenta que los tiempos de carga se miden en segundos – cuanto menos tarda una página en cargar más baja será la tasa de abandono.

  1. Elimina tus códigos de seguimiento, vídeos incrustados y botones sociales

Sip. Has oído bien. Usted no necesita cinco programas de análisis diferentes. Si bien los códigos de seguimiento son vitales para el análisis del comportamiento del usuario en el sitio, los webmaster deben revisar cada programa de análisis y determinar qué es necesario.

Recuerde, la simplicidad es la clave. Cada vez que se agrega otro código de seguimiento a su página, la ralentiza. Para códigos de seguimiento que no incluya, asegúrese de ponerlo en la parte inferior de la página. De esa manera, la página se puede mostrar al usuario, incluso si el código no se ha terminado de cargar aún.

Además, limite el uso de reproductores de vídeo. ¿Por qué? El video es una gran manera de construir el compromiso del consumidor y crear una mejor experiencia de usuario; Sin embargo, la mayoría de los reproductores de vídeo (como YouTube) utilizan iFrames para mostrar el vídeo. Los iFrames aumentan los tiempos de carga, ya que están esencialmente causando que cargue otra página dentro de su página principal.

Lo mismo ocurre con los botonessociales. Los webmaster deben utilizar botones sociales para aumentar el tráfico de referencia y llegar a nuevos consumidores. Sin embargo, la mayoría de los botones están basadas en javascript, y todo el javascript que hace es generar un iFrame en la página.

Trate de limitar el número de botones sociales en cada página. Esto ayudará a dar prioridad a los beneficios de marketing, más que el impacto negativo de velocidad de la página.

Balance de Page Speed ​​Con Rankings y Tráfico

En cada uno de los casos anteriores, el gerente de la marca tiene que equilibrar el riesgo de una velocidad más lenta la página con los beneficios de cada iniciativa. La mejor manera de tomar esta decisión es probando el cambio y el análisis de su efecto sobre la clasificación y el tráfico en contra de los KPI.

Por ejemplo, muchos sitios preferirían un aumento del tráfico debido a botones sociales y no les importa un descenso en el ranking.

En pocas palabras: los vídeos múltiples o botones sociales en una página pueden ralentizar drásticamente el tiempo de carga. Es apropiado el uso de códigos de seguimiento, insertar vídeos, e incluir botones sociales, pero hay que ser selectivo.

  1. Utilice el almacenamiento en caché cuando este disponible

Cuando usted visita una página web por primera vez, su navegador tiene que pedir  todas las imágenes, texto, scripts, etc desde el servidor del sitio web. Se almacenan en la caché de su navegador para que al visitar otras páginas en el sitio, sólo tiene que descargar las partes del mismo que son únicos. Por ejemplo, el logo del sitio probablemente será la misma en todas las páginas, por lo que es una imagen que el navegador puede cargar desde su caché de forma rápida.

Hasta el último año o dos, la capacidad de almacenamiento en caché del navegador eran bastante limitadas. Pero una vez que HTML5 entró en escena, recibió algunas actualizaciones importantes.

Por ejemplo, el almacenamiento local le permite almacenar megabits de datos utilizando el navegador en lugar de exigir que se almacene en la base de datos del servidor.

Alternativamente, la memoria caché de las aplicaciones le permite escribir aplicaciones web completamente funcionales que se pueden ejecutar sin conexión. Los beneficios de estos dos mecanismos de almacenamiento en caché son:

  • Velocidad: Le permiten acceder a los recursos de su equipo local para que usted no tenga que esperar a que el servidor cargue la web.
  • Ahorro de costes: A medida que aumenta el uso de almacenamiento local, el uso del servidor disminuirá. Eso significa que usted tendrá que pagar por menos ancho de banda y el uso del servidor.
  • Exploración sin conexión: Los usuarios no tendrán que preocuparse de que su aplicación no funciona cuando su Wi-Fi se cae; su teléfono entra en una zona sin conexión, o si necesita una desconexión breve para el mantenimiento.

Además, si usas WordPress, existen muy buenos plugins de caché disponibles para ayudar a acelerar un sitio. Mi favorito ahora mismo es Fastest Caché .

  1. Content Delivery Networks (CDN)

Imagine que el servidor de su sitio web se encuentra físicamente en Texas. Su sitio cargará rápidamente para los residentes de allí, ya que sus datos sólo necesitan viajar una corta distancia desde el servidor a su ordenador.

Ahora, imagine que un usuario en París quiere visitar su sitio. Los datos de la página web debe viajar desde Texas a Francia, parando en varios routers en el camino. Este retraso, o “latencia”, se añade a cada byte de datos que se transfieren – cada imagen, cada vídeo, cada archivo javascript, todos los archivos CSS, etc

¿No sería genial si una copia de la página podría existir en un servidor tanto en París como en Texas? Esto es exactamente lo que hace una red de entrega de contenido (CDN).

Un CDN tiene servidores en todo el mundo, y que van a almacenar una copia de su sitio web en los servidores. De esta manera, no importa donde este el visitante , van a tener acceso a un servidor cercano.

La buena noticia es que hay un montón de CDN por ahí; Sin embargo, la mayoría se pagan los servicios. Si utiliza Amazon para hosting, usted puede aprovechar su CloudFront servicio para capacidades CDN. Si usted es un cliente de Rackspace, te alegrará saber que se asoció con Akamai para ofrecer a sus clientes las ofertas de CDN.

Pero usted no tiene que pagar por un CDN. Sorpresa, sorpresa, Google está ofreciendo un CDN gratuito llamado Servicio PageSpeed ​​. Al estilo de Google, que están dando de forma gratuita por un tiempo. Luego, una vez que estás enganchado, te cobran por ello. Dicho esto, el precio probablemente será competitivo, y siempre tendrá la opción de cambiar a otro proveedor en el camino.

  1. La herramienta más importante Page Speed

Dentro de Google Webmaster Tools (Search Console) que ahora tienen acceso a ” PageSpeed ​​Insights . “Esta herramienta analiza la velocidad de carga de página de una determinada URL, y le da consejos sobre cómo hacer mejoras.

Es particularmente valioso porque Google utiliza la velocidad como un factor en su posicionamiento. El uso de esta herramienta le permitirá ver lo que ve Google. Y si usted es inteligente, es posible que desee ejecutarlo para los competidores, y ver cómo se compara!

Hazlo para tus clientes

Una vez más, nadie va a esperar para que tu web termine de cargar. Hoy en día,  existen unas reglas muy claras al respecto y ahora Google está prestando mucha más atención que nunca a la velocidad de una web. Así que toma medidas y mejorar la velocidad de carga ya. Hazlo por tus clientes!

Recuerde, su sitio nunca será penalizado por hacerlo más rápido, su tráfico nunca disminuirá, las ventas nunca caerán y el compromiso nunca se caerá. A todos nos gusta la velocidad, y si su sitio es veloz, todos le vamos a amar!

Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con RDes que es una agencia de diseño web y seo en Alicante que llevan más de 5 años posicionando páginas web en Google y estarán encantados de atenderte.

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